Brinda soporte presidencial tomando en
cuenta los atributos universales:
-Se divide en las siguientes
áreas:
- Intervención urgente: tras el análisis previo del departamento de soporte técnico a distancia. Este tipo de servicio tiempos de respuesta de entre 2 a 24 horas.
- Intervención programada: se fija un desplazamiento a las instalaciones al cliente con una descripción previa de las tareas a realizar.
El servicio de
soporte presidencial, garantiza al cliente la disponibilidad de operadores en
los horarios establecidos en el contrato del mismo.
Cuando se adquiere la solución de una póliza de
mantenimiento obtiene el paquete servicio y soporte que maximiza la vida del
equipo.
Elabora bitácoras en el control del
soporte:
1.
Comprensión del reto:
- ¿Cuál es el problema que se plantea?
- ¿Qué es lo que debo encontrar?
2.
Planeación de la solución:
- ¿Qué procedimiento debo seguir?
- ¿Qué herramientas necesito?
3.
Ejecución, obtención de valores y ajustes:
- ¿Qué observaciones son importantes en la acción?
4.
Análisis de resultados y conclusiones:
- A que conclusión llego
Brinda soporte telefónicamente:
Dar soporte técnico vía telefónica siempre supone una
odisea en muchas ocasiones puede llegar a suceder 2 cosas: como si el personal
de soporte no sabe si el usuario está siguiendo correctamente las indicaciones
que se le dan o si los clientes que reciben el soporte no logran comprender lo
que se les pide o están mal guiados.
Al momento de reportar el requerimiento del cliente debe
tener a la mano la siguiente información básica:
- Nombre del producto
- Versión del producto
- Sistema operativo y versión del mismo
- Breve descripción del problema, incluyendo cualquier código o mensaje de error
- Código de ejemplo que permita aislar y reproducir fácilmente el problema.
Controla equipos de manera remota:
Los programas de control remoto son programas que
permiten acceder e interactuar con un ordenador a distancia.
El sistema que se suele utilizar es habilitar una
conexión cliente-servidor.
Por un lado se instala un programa que se encarga de
desviar los servicios locales de la maquina a un destino en la red y por otro,
se configura un cliente que permite conectar con tal servidor y utilizar los
servicios ofrecidos.
Soporte Técnico
Es un rango de servicios que
proporcionan asistencia con el hardware y software de una computadora o de
algún otro dispositivo eléctrico o mecánico.
Se puede definir como la
distancia técnica que el usuario recibe por parte del proveedor
De un equipo de comunicaciones o
de cómputo.
Tipos de Soporte
Presencial y a distancia
Presencial: Es
aquella distancia que se proporciona a cualquier usuario del hardware y
software en el lugar donde se encuentre el equipo de cómputo. Consiste en que haya
contacto entre el técnico y la computadora al reparar.
Se divide en intervención
urgente, programada mantenimiento
Urgente: Tras el análisis previo del departamento de soporte
técnico a distancia, se convierte el desplazamiento para subsanar un problema.
Este servicio tiene tiempo de respuesta
de entre 2 o 24 horas.
Programado: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del
cliente con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el
tiempo que sea de dedicar a ellas.
Mantenimiento: fijar un calendario periódico en fechas y horarios y
con una descripción previa con las tareas que se van a realizar, se programan
intervenciones en tiempo de asistencia.
Soporte a Distancia: consiste
a una asistencia que se proporciona a cualquier usuario para su equipo de cómputo
a largas distancias atreves de líneas telefónicas, internet o cualquier tipo de
contacto.
Sin embargo es más básico que
presencial cabe mencionar que para problemas más complejos se requiere un
soporte obligatorio
En los últimos años hay una
tendencia en la presentación en soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una
aplicación de conexión remota.
Ventajas de Soporte Técnico a Distancia
- Pueden obtener ayuda aun si te encuentras a un lugar donde no existe ningún tipo de ayuda técnica, el teléfono es un medio útil siempre y cuando lo sepamos utilizar.
- Tiempo y costo de traslado.
- El usuario aprende de esa experiencia.
Ventajas de Soporte Técnico Presencial
- Por medio de este es más fácil pues se encuentra a tu lado el técnico que está dando el servicio de soporte observando el problema.
- El usuario puede resolver todas sus dudas comprobando la efectividad de las acciones del técnico.
Cobertura de soporte
- Puede variar depende del rango de posibilidades.
- Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en niveles más altos. Por ejemplo las preguntas directas deben ser llevadas atreves de mensajes o fax.
- Los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfonos mientras los problemas de hardware tienen que ser solucionados personalmente.
Costo del Soporte Técnico
- El costo de este soporte puede variar
- Algunas compañías ofrecen soporte gratuito ilimitado cuando se compra su software o hardware
- Otros cobran por servicios telefónicos, algunos son gratuitos mediante foros salas de charla, correos y algunos ofrecen contrato en el soporte.
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