Equipo integrado por: Veronica Badillo Mariana Gonzalez Cosme Y. Hernandez Karen Hernandez

lunes, 17 de febrero de 2014

Soporte técnico y presencial

Brinda soporte presidencial tomando en cuenta los atributos universales:

-Se divide en las siguientes áreas:

  •  Intervención urgente: tras el análisis previo del departamento de soporte técnico a distancia. Este tipo de servicio tiempos de respuesta de entre 2 a 24 horas.
  • Intervención programada: se fija un desplazamiento a las instalaciones al cliente con una descripción previa de las tareas a realizar.

El  servicio de soporte presidencial, garantiza al cliente la disponibilidad de operadores en los horarios establecidos en el contrato del mismo.
Cuando se adquiere la solución de una póliza de mantenimiento obtiene el paquete servicio y soporte que maximiza la vida del equipo.

Elabora bitácoras en el control del soporte:

1.       Comprensión del reto:
  • ¿Cuál es el problema que se plantea?
  • ¿Qué es lo que debo encontrar?
2.        Planeación de la solución:
  • ¿Qué procedimiento debo seguir?
  • ¿Qué herramientas necesito?
3.       Ejecución, obtención de valores y ajustes:
  • ¿Qué observaciones son importantes en la acción?
4.       Análisis de resultados y conclusiones:
  • A que conclusión llego


Brinda soporte telefónicamente:

Dar soporte técnico vía telefónica siempre supone una odisea en muchas ocasiones puede llegar a suceder 2 cosas: como si el personal de soporte no sabe si el usuario está siguiendo correctamente las indicaciones que se le dan o si los clientes que reciben el soporte no logran comprender lo que se les pide o están mal guiados.
Al momento de reportar el requerimiento del cliente debe tener a la mano la siguiente información básica:
  • Nombre del producto
  • Versión del producto
  • Sistema operativo y versión del mismo
  • Breve descripción del problema, incluyendo cualquier código o mensaje de error
  • Código de ejemplo que permita aislar y reproducir fácilmente el problema.


Controla equipos de manera remota:

Los programas de control remoto son programas que permiten acceder e interactuar con un ordenador a distancia.
El sistema que se suele utilizar es habilitar una conexión cliente-servidor.
Por un lado se instala un programa que se encarga de desviar los servicios locales de la maquina a un destino en la red y por otro, se configura un cliente que permite conectar con tal servidor y utilizar los servicios ofrecidos.



Soporte Técnico

Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware y software de una computadora o de algún otro dispositivo eléctrico o mecánico.
Se puede definir como la distancia técnica que el usuario recibe por parte del proveedor 
De un equipo de comunicaciones o de cómputo.

Tipos de Soporte
Presencial y a distancia

Presencial: Es aquella distancia que se proporciona a cualquier usuario del hardware y software en el lugar donde se encuentre el equipo de cómputo. Consiste en que haya contacto entre el técnico y la computadora al reparar.

Se divide en intervención urgente, programada mantenimiento

Urgente: Tras el análisis previo del departamento de soporte técnico a distancia, se convierte el desplazamiento para subsanar un problema. Este servicio tiene tiempo de  respuesta de entre 2 o 24 horas.

Programado: Se fija un desplazamiento a las instalaciones del cliente con una descripción previa de las tareas que se van a realizar y el tiempo que sea de dedicar a ellas.

Mantenimiento: fijar un calendario periódico en fechas y horarios y con una descripción previa con las tareas que se van a realizar, se programan intervenciones en tiempo de asistencia.

Soporte a Distancia: consiste a una asistencia que se proporciona a cualquier usuario para su equipo de cómputo a largas distancias atreves de líneas telefónicas, internet o cualquier tipo de contacto.
Sin embargo es más básico que presencial cabe mencionar que para problemas más complejos se requiere un soporte obligatorio
En los últimos años hay una tendencia en la presentación en soporte técnico en remoto, donde un  técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

Ventajas de Soporte Técnico a Distancia
  •  Pueden obtener ayuda aun si te encuentras  a un lugar donde no existe ningún tipo de ayuda técnica, el teléfono es un medio útil siempre y cuando lo sepamos utilizar.
  • Tiempo y costo de traslado.
  • El usuario aprende de esa experiencia.


Ventajas de Soporte Técnico Presencial
  • Por medio de este es más fácil pues se encuentra a tu lado el técnico que está dando el servicio de soporte observando el problema.
  • El usuario puede resolver todas sus dudas comprobando la efectividad de las acciones del técnico.

Cobertura de soporte
  • Puede variar depende  del rango de posibilidades.
  • Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en niveles más altos. Por ejemplo las preguntas directas deben ser llevadas atreves de mensajes o fax.
  • Los problemas de software básico pueden ser resueltos por teléfonos mientras los problemas de hardware tienen que ser solucionados personalmente.

Costo del Soporte Técnico
  • El costo de este soporte puede variar
  • Algunas compañías ofrecen soporte gratuito ilimitado cuando se compra su software o hardware
  • Otros cobran por servicios telefónicos, algunos son gratuitos mediante foros salas de charla, correos y algunos ofrecen contrato en el soporte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate