Comprobación de la Fuente de Poder:
- · Apagar y desconectar el equipo.
- · Desatornillaremos la carcasa lateral de nuestro CPU.
- · Retirar los tornillos que la sujetan y colocarlos en un ordenador para no extraviarlos.
- · Antes de proceder; hay que tomar como medida de seguridad el uso de guantes de látex en ambas manos o el uso de la pulsera anti-estática.
- · Ubicaremos dónde se encuentra la fuente de poder y la desconectaremos de los cables que tenga conectados y la desatornillaremos.
- · Procederemos después a retirarla del CPU y buscaremos un clip. (Con el clip realizaremos un puenteo para la comprobación de la fuente de poder).
- · Tomaremos los cables de conexión de la fuente de poder (cables buses unidos a ella en la parte trasera) y localizaremos cualquiera que sea de color negro y verde.
- · Al clip lo abriremos y moldearemos con las manos a manera que darle forma de “U”.
- · Con nuestro clip con dicha forma introduciremos un extremo en la abertura del cable negro; y el otro extremo en la abertura del cable verde.
- · Ya con el clip en posición, procederemos a conectar el cable de corriente a la fuente de poder, y conectar a este cualquier dispositivo para comprobar su funcionamiento.
- · La conectaremos a la corriente eléctrica y la encenderemos.
- · Se comprobará el funcionamiento de esta al ver girar el ventilador de la fuente de poder y que el dispositivo conectado a ella funcione normalmente al recibir la energía necesaria. (Nota: es importante recordar que mientras esté encendida la fuente de poder y llevemos a cabo las pruebas no deberemos tocar el clip; ya que podríamos recibir una descarga eléctrica).
- · Al terminar la comprobación, desconectaremos la fuente de poder, desconectaremos el dispositivo conectado a ella, el cable de corriente y el clip lo sacaremos.
·
Volveremos a colocar la fuente de poder en
nuestro CPU, la atornillaremos y la conectaremos nuevamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario